DATOS PERSONALES DEL NIÑO
Nombre del alumno: Caleb
Escuela: Primaria Federal Amador Hernández
Arredondo
Grado y grupo: 3°C
Tutor:
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Académico:
Realiza sus trabajos en forma ordenada y
correctamente.
Es participativo.
Cumple con tareas y trabajos.
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Ritmos y estilos de aprendizaje:
Visual.
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Físico:
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Psicológico/ Emocional:
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Social o contextual:
Apoya a sus compañeros en la solución de las
actividades..
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DATOS PERSONALES DEL NIÑO
Nombre del alumno: Jaziel
Escuela: Primaria Federal Amador Hernández
Arredondo
Grado y grupo: 3°C
Tutor: Yolisma Cruz
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Académico:
Es participativo.
Es muy ordenado en sus trabajos.
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Ritmos y estilos de aprendizaje:
Kinestésico.
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Físico:
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Psicológico/ Emocional:
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Social o contextual:
Le gusta ayudar a sus compañeros, pero en
ocasiones es muy platicador, llegando incluso a insultar en sus compañeros
cuando tienen dificultades para la resolución de actividades.
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DATOS PERSONALES DEL NIÑO
Nombre del alumno: Brisa
Escuela: Primaria Federal Amador Hernández
Arredondo
Grado y grupo: 3°C
Tutor: Yolisma Cruz
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Académico:
Tiene buena lectura y ortografía.
Muy detallada y atenta a sus trabajos.
Realiza los trabajos rápido y correctamente.
Es muy participativa.
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Ritmos y estilos de aprendizaje:
Kinestésico.
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Físico:
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Psicológico/ Emocional:
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Social o contextual:
En ocasiones tiene problemas con una de sus
compañeras.
En trabajos en equipo continuamente se encarga
del liderazgo del equipo.
Le gusta ayudar a sus compañeros.
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Son aquellos capaces de destacar significativamente del grupo social y
educativo al que pertenecen en uno o más de los siguientes campos del quehacer
humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico y/o acción
motriz.
Requieren de un contexto facilitador que les permita desarrollar sus
capacidades y satisfacer necesidades e intereses propios, en beneficio de ellos
mismos y de la sociedad.
Aptitudes: capacidades naturales de los individuos, que se desarrollan
como fruto de experiencias educativas en la familia, en la escuela o en la
comunidad..
Las aptitudes sobresalientes pueden manifestarse en las áreas intelectual,
creativa, socioafectiva, artística y psicomotriz.
- Intelectual: se define como el nivel elevado de recursos cognoscitivos para adquirir y manejar contenidos verbales, lógicos, numéricos, espaciales y figurativos, así como tareas intelectuales. Dominio del conocimiento académico y el alto potencial de aprendizaje.
- Creativa: comprende la capacidad de producir gran número de ideas, diferentes entre sí, originales o novedosas.
- Socioafectiva: se traduce en la habilidad para establecer relaciones adecuadas con otros, comprensión de contenidos sociales asociados con sentimientos, intereses, motivaciones y necesidades personales. Se considera la inteligencia social, intrapersonal e interpersonal.
- Artística: comprende la disposición de recursos para la expresión e interpretación estética de ideas y sentimientos, a través de las distintas disciplinas artísticas como la danza, la música, las artes visuales y el teatro.
- Psicomotriz: se traduce en la habilidad para emplear el cuerpo en formas diferenciadas con propósitos expresivos y para el logro de metas.
Banco de actividades
- Estimular a los niños para que generen ideas, analicen problemas.
- Agrupamientos flexibles – agrupar a los alumnos que manifiestan preferencias similares, favoreciendo el área afectiva social.
- Trabajo cooperativo – intercambio de ideas, desarrollar valores
- Investigación de temas de interés grupal – exhortar la investigación de temas.
- Rincón de actividades
http://es.slideshare.net/pennypalma/fomentando-los-talentos-en-el-aula-fichero-de-actividades-alumnos-sobresalientes
Informe
Las
estrategias que se aplicarían para los alumnos con capacidades y aptitudes
sobresalientes sería el uso del rincón de actividades, en el cual se tenían actividades de
reforzamiento sobre el tema visto en clase, además de que dichas hojas de
trabajo presentaban un reto mayor para su resolución.
Otra
estrategia aplicada era que apoyaran a otros alumnos con las actividades que se
estaban resolviendo, con ello se buscó fomentar su trabajo al explicarles a sus
compañeros ayudándole a sus compañeros a resolver las actividades y además se
favorecía su convivencia al trabajar colaborativamente.
Así
mismo para realzar trabajos en equipo había un representante con aptitudes
sobresalientes que se encargaba y apoyaba al equipo para la resolución de la
actividad propuesta.
En
general las estrategias propuestas dieron buenos resultados para estos alumnos,
sin embargo se pueden implementar nuevas actividades que les creen mayores
retos que los estimulen y les permita desarrollar nuevas habilidades.
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